lunes, 25 de junio de 2007

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO: Parte II

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO
Parte II

Hoy seré dueño de mis emociones,
La naturaleza es un ciclo incesante, la marea sube y baja, el sol aparece y se oculta, al invierno, le sigue la primavera, yo soy parte de esa naturaleza y mis estados de ánimo suben y bajan.
Pero hoy seré dueño de mis emociones,
Si el gozo de ayer es la tristeza de hoy, ésta se convertirá en las alegrías del mañana.
¿Cómo dominar estas emociones para que cada día sea más productivo?
No puedo ofrecer a mis clientes pesimismo porque, su reacción será negativa.
Tengo que ofrecerles gozo y entusiasmo para que me acepten y me compren.
Tengo que ser dueño de mis emociones.
Si me siento deprimido cantaré,
Si me siento triste reiré
Si me siento enfermo redoblaré mi trabajo,
Si siento miedo me lanzaré adelante,
Si me siento inferior miraré hacia el cielo,
Si me siento inseguro levantaré la voz,
Si siento la pobreza pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante recordaré mis elevadas metas.
Hoy seré dueño de mis emociones
Sabré reconocer las fuerzas destructoras que se me acerquen; con una aparente sonrisa.
Si quiere invadirme la confianza excesiva recordaré mis fracasos.
A la abundancia opondré el recuerdo de mis escaceses.
A las ideas de grandeza presentaré mis pasadas humillaciones
Si la riqueza me sonríe me acordaré de los pobres.
Al orgullo lo aplastaré con mis momentos de debilidad.
Hoy seré dueño de mis emociones
Así comprenderé y reconoceré los estados de ánimo de aquellos con quienes me encuentre.
Toleraré sus enojos y sabré ignorar sus insultos, mañana su humor será distinto y visitarlos será un placer.
No volveré a juzgar a una persona a primera vista, este es un secreto que me abrirá de par en par las puertas de la riqueza.
Hoy seré dueño de mis emociones
Así seré dueño de mi mismo, controlaré mi destino, seré grande.
Me convertiré en el vendedor más grande del mundo
Me reiré del mundo, la risa es un don que solo el hombre posee y que puede usar cuando quiera.
Cultivaré el hábito a la risa y aliviaré todos mis pesares, me reiré del mundo y en especial de mi mismo, no caeré más en la trampa de tomar al hombre demasiado en serio, por que siempre será un grano de arena agitado por el viento.
Que me parecerá mi preocupación de hoy, dentro de 10 años: insignificante, por eso me reiré del mundo.
Pero cómo lo lograré cuando esté a un hombre o a circunstancias que provocan mis lágrimas o maldiciones
Aprenderé a repetir tres palabras hasta que se hagan hábito en mi mente y en mi conducta:
¡Esto pasará también!
¡Esto pasará también!
¡Esto pasará también!
Todas las cosas mundanales se acaban, el orgullo y la depresión, la pobreza y la riqueza.
¿Dónde está el que edificó la pirámide?
No esta sepultado bajo sus piedras
Trabajaré más no para estar triste, que para ser feliz, la felicidad no es para almacenarse.
Hoy disfrutaré de la felicidad de hoy y cada día sembraré y cosecharé la de ese día.
Hoy me reiré del mundo y mi risa dará a todas las cosas su justa medida.

Al reírme de mis fracasos los convertiré en nuevos sueños, el día será triunfante sólo cuando mi sonrisa haga sonreír a otros, así los conquistaré.
En adelante no derramaré más que las lagrimas de sudor, las otras no tienen valor en el mercado, en cambio las sonrisas valen oro y cada palabra bondadosa salida del corazón puede edificar un castillo.
Me reiré de mi mismo sin permitirme una opinión demasiado buena de mi persona.
En esto debo ser como un niño capaz de admirar a los demás y dispuesto a aprender de ellos.
Me reiré del mundo y no seré jamás pobre porque solamente con la risa y la felicidad puedo tener verdadero éxito y gozar del fruto de mi trabajo.
La felicidad es el vino que acompaña al banquete del éxito y la risa la doncella que los sirve.
Seré feliz, tendré éxito seré el más grande vendedor que el mundo haya conocido.
Hoy multiplicaré mi valor en un cien por ciento.
Para esto, lo plantaré como un trigo en la oscuridad de mis debilidades, ignorancia y fracasos para que el sol, la lluvia y el viento de mis esfuerzos, privaciones y buenas ideas lo hagan germinar al máximo.
Hoy multiplicaré mi valor en un cien por ciento.
Fijándome metas para el día, la semana, el mes, el año, la vida; no me preocuparé por que aparezcan demasiado altas, para alcanzar al águila con la flecha se dispara como si debiera llegar a la luna.
Hoy multiplicaré mi valor en un cien por ciento, sin asombrarme de la magnitud de las metas, aunque tropiece antes de alcanzarlo, si esto sucede volveré a levantarme una y otra vez.
Si unos quieren hacer con su barro una cueva, yo para mí quiero hacer un castillo, así como el sol calienta la tierra así las palabras de estos pergaminos calentarán mi vida y harán realidad mis sueños.
Cada día subiré más alto.
Hoy multiplicaré mi valor en un cien por ciento, y lo diré a los cuatro vientos, una vez que los demás conozcan mis metas, no podré retroceder hasta hacerlo realidad.
Por eso nunca apuntaré demasiado bajo, ni me sentiré satisfecho con lo que haya logrado, tampoco proclamaré mis éxitos.
Hoy multiplicaré mi valor en un cien por ciento, y todos se asombrarán de la forma en que las verdades de estos pergaminos se cumplen en mí.
Todos mis sueños, planes y metas carecen de valor si no son seguido de la acción, por eso procederé ahora mismo.
Ni el mapa hace avanzar al viajero, ni la más sabia ley evita el crimen, tampoco estos pergaminos harán de mi, el vendedor mas grande del mundo, sino pongo manos a la obra, procederé ahora mismo.
Mis retrasos pasados se han debido al temor, ahora se que puedo y debo superarlos, avanzaré sin vacilación y el temblor de mi corazón desaparecerá, mi ejemplo es la luciérnaga que proyecta su luz, sólo cuando vuela, cuando está en acción.

Procederé ahora mismo, no eludiré las tareas de hoy ni las pospondré para mañana, porque el mañana nunca llega, es mejor actuar y fracasar que estar inactivo y salir del paso a duras penas.
Procederé ahora mismo, ahora mismo, ahora mismo, me repetiré estas palabras sin cesar hasta que sea para mí como el aire que respiro.
Así prepararé mi mente para el éxito las repetiré al saltar de la cama por la mañana, dejando al fracasado que duerma una hora más.
Procederé ahora mismo, me lo diré al encontrarme con el primer cliente.
Procederé ahora mismo, me lo diré frente a una puerta cerrada, ante la tentación de la derrota, ante la indecisión de emprender un esfuerzo más caminaré por donde el medroso teme andar, trabajaré cuando el fracasado busque descanso.
Procederé ahora mismo, y podré decir que mi labor está cumplida, antes que el fracasado diga que es demasiado tarde.
Procederé ahora mismo, porque el ahora es todo lo que tengo, mañana es el día en que el débil se vuelve fuerte, pero yo no soy débil, mañana es el día en que el fracasado tendrá éxito, pero yo no soy un fracasado, yo tengo hambre y sed de éxito, de paz, de felicidad por eso para no morir procederé ahora mismo.
El éxito no esperará, el momento es ahora, este es el lugar, yo soy el hombre,
Procederé ahora mismo
Que hombre tiene tan poca fe, que en un momento de gran angustia no haya invocado a Dios, no necesita estar saturado de religión para reconocer que nuestros clamores son una forma de oración y que no hay nada indigno en clamar pidiendo ayuda.
De ahora en adelante oraré no para pedir cosas sino para obtener luz y dirección, pediré orientación, guía, luz, a fin de que se me señale el camino para adquirir estas cosas y mi oración siempre encontrará respuestas.

ORACIÓN

Señor Creador de todas las cosas ayúdame
para que no pierda el camino del éxito y la felicidad,
no pido oro ni comodidades, dame la habilidad,
para aprovechar mis oportunidades.
Enséñame a conquistar con palabras y a prosperar con amor,
enséñame a permanecer humilde en los fracasos sin perder
de vista el premio de la victoria.
Ponme frente a temores que puedan templar mi espíritu,
pero dame el valor para reírme de mis dudas.
Dame un número suficiente de días para alcanzar mis metas
pero también ayúdame para vivir el hoy como si fuera el último.
Guía mis palabras para que sean fructuosas,
disciplíname para no darme por vencido y
ábreme los ojos para ver la oportunidad.
Enriquéceme con buenos hábitos,
pero dame comprensión para las debilidades humanas
que comprenda que todo pasará,
pero que reconozca también cuanto he logrado.
Expónme al odio para que no me sea extraño,
pero lléname de amor para hacer de los extraños mis amigos.
Que todo esto sea así si es tu voluntad.
Debe existir un lugar para mí, guíame, ayúdame,
señálame el camino, haz que llegue a ser todo,
todo lo que tu tenías planeado para mí,
cuando me plantaste para germinar en la viña del mundo,
ayuda a este ser, a este humilde vendedor.

Guíame Dios, guíame Señor.
Amén.

El vendedor más grande del mundo
Parte II
Og Mandino

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Google

Bienvenidos amigos y amigas a la Familia del Universo del Blog

Bienvenidos amigos y amigas a la Familia de Tu Blog Amigo

Me da gusto que hayas tomado la elección correcta. Y no puedo contener la alegría y emoción para felicitarte por haber ingresado a un servicio eficiente, rápido y de calidad del Universo del Blog, aquí usted podrá enterase cuán importante es crear un blog y a que campo lo puede orientar:
• Personal,
• Temático,
• Empresarial,
• Fotoblog,
• Audioblog, y lo mas nuevo,
• Educativos
• Blogs para teléfonos celulares (disponible sólo en Estados Unidos).
SI TIENES UNA EMPRESA.
Un blog te ayuda en lo siguiente:
• Permite interactuar muchísimo con tus clientes, puedes proporcionarles toda clase de información acerca de los productos o servicios que manejas.
• Puedes hacerles llegar:
a) Consejos técnicos
b) Respuestas a dudas
c) Cambios en el funcionamiento de algo,
d) Actualizaciones de software,
e) Hojas técnicas,
f) Fechas de seminarios.
En fin, cualquier información que les sea de utilidad, seguramente te lo agradecerán mucho, ya que les estarás proporcionando una fuente valiosa de información.
El futuro y evolución de los Blog ó bitácoras en los próximos años está íntimamente ligado al consumo de información que la sociedad demanda diariamente.En la actualidad son objeto de estrategia y aplicación en todos los ámbitos que necesiten de capital intelectual, constantes.
• Medios de comunicación,
• Empresas,
• Investigación y
• Educación son actividades que los usan diariamente.
Con casi 10 millones de blogs a finales de 2004, muchos abandonados sobre todo por la facilidad de creación y falta de motivación para actualizarlo regularmente, son una fuente de contenidos en la red: infinita.
LE INVITAMOS A CREAR SU WEB BLOG, SOLICITE REUNIÓN SIN COMPROMISO.
Escríbenos a:
internet@informaticos.com
exired@hotmail.com
Llámanos:
A los teléfonos:
533 4303 – 9568 0369

TU RELOJ MUNDIAL